Categorías

Ahorrar en luz en invierno [2021]

Ahora que se acerca el invierno… «winter is coming» va siendo hora de aprender a mantener la vivienda en calor sin que nos suponga un aumento excesivo en la factura de la electricidad.

invierno frio

Con la llegada del frío, las nevadas, la necesidad de ventilar con algo más de frecuencia los espacios cerrados de la casa, las facturas de luz o gas del hogar pueden encarecerse si no disponemos de un buen aislamiento.

Para ello os traemos aquí una serie de consejos para que no paséis frio este invierno.

  • Ajusta tu ventilador de techo. Aun que puede parecer una tontería, el aire caliente tiende a subir mientras que el frio a bajar, pero el ventilador de techo puede ser de gran ayuda y empujar el aire caliente hacia abajo, lo que a su vez logra que el cuarto permanezca más caliente. La idea sería que el ventilador gire en la dirección del reloj y a una velocidad baja.
  • También, considera invertir en un termostato inteligente. Los termostatos que ahorran energía tienen la posibilidad de registrar el accionar de tu familia, se puede poder ingresar a ellos desde un espacio remoto a través de un smartphone y podrían cambiar las temperaturas según las condiciones del medio ámbito, de la misma forma que los escenarios de humedad. Como resultado, un termostato capaz podría ahorrarte algo de dinero.
  • Baja la temperatura en tu termostato. Lo bueno de estas formas de ahorro para los meses fríos de invierno es que puedes tomar medidas graduales para reducir costes tanto como lo quieras. Toma la configuración de tu termostato y :Bájala 10 grados en la noche y es viable que te ahorres hasta un 10% de tus costos de calefacción. Pero si eso es muy frío para ti, bájala solo un nivel en el transcurso de un tiempo de 8 horas, y te ahorrarás 1% en la factura de calefacción de tu vivienda.
  • Configura las opciones que vienen incorporadas en el termostato para cambiar las temperaturas a lo largo del día, cuando no hay nadie en el hogar, y a lo largo de la noche, cuando estás cubierto con mantas y dormido. ENERGY STAR comunica que esto te podría ahorrar hasta 150 euros anualmente. En épocas de frío radical, se sugiere dejar el termostato en una temperatura consistente para que la caldera no sufra intentando de sostener la temperatura.
  • Baja la temperatura en tu calentador de agua: Baja la configuración más alta en tu calentador de agua a 120 grados para cortar todavía más tus facturas de servicios públicos. Cierra las habitaciones que no se usen . ¿No pasas un largo tiempo en un cuarto para huéspedes o en un ático acondicionado? Cierra los conductos de ventilación y además la puerta para bajar los metros cuadrados que tienes que calentar.
  • Acondiciona tu caldera y líneas de agua para el invierno. Tu sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) no requiere una limpieza semanal como el resto de tu vivienda, pero sí de un afinamiento de HVAC por lo menos al año, principalmente mientras pasa a temporadas de uso profundo como invierno y verano. Programa una llamada de servicio para que un técnico logre asegurarse de que todas las partes y piezas estén en buen estado de desempeño. Las inspecciones regulares tienen la posibilidad de contribuir a garantizar que tu caldera ande de forma eficaz y tienen la posibilidad de achicar probablemente los costos de calefacción de tu vivienda.
  • Si tienes tuberías en espacios sin aislamiento o pegadas a una pared exterior, cúbrelas con espuma aislante para tuberías (búscalo en ferreterías). Esto podría evadir que las tuberías de agua se congelen si las temperaturas bajan radicalmente en el invierno.
  • Cambia los filtros mensualmente. El filtro de tu HVAC atrapa el polvo y los contaminantes para sacarlos del aire dentro de tu lugar de vida, pero esas mismas partículas de mugre tienen la posibilidad de evitar que la calefacción realice bien su trabajo. Usa un humificador. Parte de la causa por la que sentimos frío en nuestras casas a lo largo de el invierno es por el aire que nos circunda. Menos humedad equivale a una sensación más fría y seca.
  • Un aparato llamado humificador, reducido en los espacios más concurridos, puede eliminar la humedad bienvenida del aire, creciendo así la sensación de calor y dando un nivel de tranquilidad.
  • Sella tus ventanas y puertas, el aire frío que se filtra en tu vivienda ocasiona que tu sistema de HVAC trabaje más para sostener ardiente el interior de tu vivienda. Echa un óptimo vistazo a las puertas y ventanas que ya están y reemplaza o agrega el burlete (en las puertas) y masilla fría (en los huecos de las ventanas) para contribuir a remover esas corrientes de aire y cortar tus facturas de gas y de electricidad. Según Black Hills Energy, en puertas y ventanas se registra de un 7 a 12% de la falta de calor de una casa .
  • Cambia las luces de la casa . Las luces LED, que están extensamente accesibles y son además económicas, tienen la virtud agregada de una vida más larga: hasta 50,000 horas . Cambia tus luces más antiguas por estas configuraciones que ahorran energía y ten en cuenta de apagar todas las luces de días festivos en la noche o cuando no estás en la vivienda. Explota los fotones del sol. A lo largo del día, abre las cortinas de las ventanas orientadas hacia el sur para absorber el calor del sol. Córrelas en la noche para contribuir a aislar tu casa. Sella los conductos de aire .
  • Según ENERGY STAR, entre el 20-30% del aire que se desplaza por medio de tu sistema de conductos se pierde gracias a fugas, orificios y ductos mal conectados. Usa cinta de masilla o aluminio para sellar tu sistema.
Últimas entradas publicadas...
invierno frio

Ahorrar en luz en invierno [2021]

Ahora que se acerca el invierno... "winter is coming" va siendo hora de aprender a mantener la vivienda en calor ...
Leer Más

Pedir Bono Social si estás en ERTE o en paro

Con la crisis del Covid-19, en el mes de Septiembre de 2020 el consejo de Ministros ha aprobado un supuesto ...
Leer Más
diferentes lavavadoras

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

La gran mayoría de personas ponen la lavadora a horas donde no molesten a vecinos o simplemente, cuando tienen acumulación ...
Leer Más

Ahorro de Energía eléctrica en empresas: Monitorización De Consumos Energéticos

Este artículo va dedicado a la monitorización de consumos energéticos para las Empresas principalmente, lo que permite tener un ahorro ...
Leer Más
Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.