Categorías

Ahorro de Energía eléctrica en empresas: Monitorización De Consumos Energéticos

Este artículo va dedicado a la monitorización de consumos energéticos para las Empresas principalmente, lo que permite tener un ahorro de energía eléctrica y bajar los costes energéticos cada mes.

monitorizar ahorro de energía eléctrica en empresas

Monitorización de los consumos energéticos. El ahorro para Empresas

Una de las mayores intranquilidades de toda compañía es cómo llevar a cabo los costos energéticos. Este gasto en energía se traduce en un gasto fijo que el empresario debe tomar en cuenta y, la vigilancia energética, es una alternativa muy productiva a tomar en cuenta para lograr tener un ahorro de energía eléctrica en la empresa.
El empresario siente que los gastos de energía suponen un coste por mes sustancial, y es requisito intentar bajar este coste, más que nada cuando energías, como la electricidad, no cesan de subir y subir su precio.

Pero no debemos olvidar otros tipos de energía a parte de la eléctrica, el gas, las energías producidas para el autoconsumo o cogeneración, suponen unos gastos a la compañía que tienen la posibilidad de desembocar en pérdidas monetarias innecesarias.

¿Podemos ahorrar energía monitorizandola?

Un punto determinante y clave para lograr un ahorro de energía es la eficacia/eficiencia energética. Por medio de ésta, cada compañía consumirá la energía que se requiere justa y necesariamente para sus equipos industriales, evadiendo el consumo extra de más energía que suponga una mayor pérdida de dinero.

La forma de ahorrar energía clásica utilizada hasta hoy viene siendo la utilización de luces que sean más eficaces (led), uso de sensores de presencia que se apaguen cuando no haya nadie presente, evadir la utilización de calefactores, instruir correctamente a los empleados etc. No obstante, aunque algo servibles, estas medidas no alcanzan para evadir la fuga energética en esta clase de instalaciones.

¡¡Una manera muy eficaz para reducir este gasto energético puede ser la vigilancia monitorizada de las energías usadas.!!

¿Qué es la monitorización de consumos energéticos?

La vigilancia del consumo de energía es una alternativa de gran ayuda, más que nada para mejorar la energía y reducir o minimizar el consumo de instalaciones eléctricas. Esta utilidad llega a lograr un ahorro del 15 % en costos energéticos y, además, resulta muy amortizable.

¿Qué lograremos monitorizando consumos energéticos?

Esta vigilancia puede ofrecernos varios datos sobre los consumos parciales de energía, tanto en los horarios de producción, como en los no productivos, aportando una cantidad enorme de datos:

  • Comprobar la demanda de acuerdo con la capacidad contratada.
  • Ver la carga reactiva de cada instalación.
  • Detectar consumos fuera de los horarios de producción.
  • Hacer una previsión de la factura.
  • Comprobar los gastos de energía dentro de los costos de producción.

En resumen, esta utilidad está pensada para vigilar los costos de consumo, reducir la factura de las compañias, y todo lo mencionado logrando amortizar la inversión realizada en menos de uno o dos años. Para hacer esta administración es elemental la instalación de este sistema en puntos estratégicos de la compañía. El propósito primordial de este sistema es el ahorro energético como forma de achicar los gastos en producción. No solo resulta primordial para esto, el ahorro energético es de escencial consideración para el medio ámbito.

Si estas buscando una manera de ahorrar dinero y, a la vez, bajar el gasto energético de tu compañía, la instalación de uno de estos programas de vigilancia energética tienen la posibilidad de ser muy satisfactorios.

Últimas entradas publicadas...

Pedir Bono Social si estás en ERTE o en paro

Con la crisis del Covid-19, en el mes de Septiembre de 2020 el consejo de Ministros ha aprobado un supuesto ...
Leer Más
diferentes lavavadoras

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

La gran mayoría de personas ponen la lavadora a horas donde no molesten a vecinos o simplemente, cuando tienen acumulación ...
Leer Más

Ahorro de Energía eléctrica en empresas: Monitorización De Consumos Energéticos

Este artículo va dedicado a la monitorización de consumos energéticos para las Empresas principalmente, lo que permite tener un ahorro ...
Leer Más
piscina

¿Gasta mucha luz una depuradora de piscina?

Con la llegada del buen tiempo y el calor, no hay nada mejor que disponer de una piscina ( siempre ...
Leer Más
Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.