Categorías
Información general

¿Cada cuánto se paga la luz?

Si quieres saber cada cuantos días ofrecen las distribuidoras eléctricas realizar el pago de la luz, estás en el lugar indicado.

Si quieres saber cada cuánto se paga la luz, desde aquí te mostramos las diferentes condiciones de cada compañía para recibirla ya sea de forma mensual o bimestral, pues no todas las distribuidoras eléctricas permiten abonar los recibos de la luz de la misma manera.

cada cuanto se paga la luz

¿Cada cuánto se ha de pagar la factura de la luz?

La periodicidad en la que se envían las facturas o cobros a los clientes por parte de las eléctricas varía según estos diferentes factores:

✔ Mercado Regulado o Libre.
✔ Tipo de tarifa
✔ Compañía de luz,
✔ Preferencia fijada por el usuario si hubiera
✔ Tipo de facturación, ya sea en formato electrónico o papel tradicional.
Por norma general, el abono del importe suele hacerse efectivo mensualmente (una vez al mes) o cada dos.
Hay que tener presente que en ocasiones se puede realizar el pago de luz a través de internet.

¿Cómo cambiar la frecuencia con la que viene la luz?

Si se desea cambiar la frecuencia del pago de la electricidad, el usuario deberá ponerse en contacto con su distribuidora de energía eléctrica, ya sea a través del área de clientes desde la página web, por teléfono o acudiendo personalmente e las oficinas.

Para los casos de EDP, Naturgy, Holaluz y Iberdrola, no se permite el cambio en el periodo de facturación, ya que únicamente ofrecen el pago de luz mensual, salvo EDP, que ofrece un pago bimestral.

Para la compañía de Endesa se permite más flexibilidad si el cliente lo requiere, en lo que refiere a efectuar los pagos.

¿Cada cuánto se paga la luz en el Mercado Regulado?

Para todos los usuarios que estén en el PVPC y dispongan de contador de luz digital, se recibe únicamente la factura de luz cada mes.

¿Cada cuánto se paga la luz en el Mercado Libre?

En el Mercado Libre la emisión de las facturas por parte de las compañías que operan, no tiene una frecuencia obligatoria. Cada compañía es libre de ofrecer lo que le convenga a la distribuidora o a sus clientes. Por lo tanto, según la compañía y tarifa contratada, se puede recibir la factura de manera bimestral o mensual.

Cada cuánto se paga la luz según distribuidora

Para las compañías distribuidoras de electricidad más genéricas a nivel de España, los recibos son:

Iberdrola: La compañía emite la factura cada mes independientemente de tarifa contratada.

Endesa: Con la tarifa One Luz, el pago de electricidad se puede pagar cada mes o cada dos meses. Con factura en papel, viene cada dos meses, y si es electrónica se puede decidir si mensual o bimestral.

Naturgy: La facturación de la luz es mensual, independientemente si es a papel o electrónica. Si no se tiene el contador de telegestión, las facturan van en papel y cada dos meses.

EDP: Las facturas son emitidas cada 2 meses.

S. XXI: Las facturas vienen cada mes.

¿Cuántos días tengo para pagar la luz?

La fecha límite para efectuar el pago de luz va dado según la compañía, y normalmente aparece reflejado en la zona inferior de la factura o en la esquina superior en el lado derecho.
Comúnmente, el plazo del que dispone el usuario para realizar el pago de la factura es 20 días desde que es emitida. En caso de no poder abonar dicha cantidad, es importante que se haga una notificación a la compañía avisando del impago por las causas que hayan.

Si no se pagan los recibos de la luz, la compañía puede terminar cortando el suministro eléctrico.

Si te ha parecido un artículo de tu interés, compártelo a través de las distintas redes sociales o añade en la zona de comentarios cualquier duda que te haya podido surgir para que le demos respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.