Categorías

¿Puedo pagar la factura de luz online ?

Con la llegada al mundo contemporáneo de las nuevas tecnologías, este hecho ha impulsado que algunas de las compañías que se dedican a la distribución eléctrica comiencen a incentivar el cobro de los recibos de la luz online (Permitir poder pagar la luz por internet).

Con ello, se facilita la vida a un gran número de clientes y, al tener la facturación al alcance de pocos clicks en formato digital, se fomenta el ecologismo al no tener que enviar facturas a papel.

pagar factura por la red
Basta un dispositivo como un smartphone, tablet u ordenador convencional con acceso a internet para poder consultar en la gran mayoría de compañías y distribuidoras eléctricas las facturas. Ademas, algunas también permiten realizar las modificaciones que cada cliente crea oportunas en su contrato de luz.

Facturación electrónica

Cada vez más, las comercializadoras de luz, tanto las que se encuentran en el mercado libre como en el mercado regulado, ofrecen a todos y cada uno de sus clientes el sistema de facturación electrónica.

Este recibo virtual tiene la misma validez legal que puede tenerlo en papel, con la gran ventaja de que se evita un malgasto del mismo y, en caso de extraviarse, se puede consultar de manera rápida a través de la aplicación de móvil o portal web de la compañía en la que se encuentre el cliente. Por lo que pagar la factura de luz online, así como acceder a nuestros datos, es una tarea simple de realizar.

Las ventajas que tiene la facturación electrónica, en comparación del papel.

✅ Es gratuita y permite el acceso desde cualquier lugar ( requiere conexión a internet)
✅ Permite la descarga en formato PDF para su impresión y guardado
✅ Se puede ir comprobando los datos de consumo diariamente
✅ Permite realizar modificaciones en el contrato desde la propia aplicación.
✅ Se evita un malgasto de papel innecesario

¿Cómo pagar el recibo de la luz por internet?

Como se iba comentando, algunas comercializadoras ofrecen el servicio de pagar luz online a través de internet. La parte negativa, es que no todas tienen actualizado este sistema o implementado, y entre las que sí que lo tienen, utilizan sistemas diferenciados.

Iberdrola & Endesa

Estas dos compañías, ofrecen pagos online, pero utilizando su propio servidor. Para ello, han habilitado para sus clientes una zona online donde poder realizar el pago o abono de sus facturas a través de internet evitando tener que recurrir a otras entidades. Adicionalmente, Endesa permite el pago a través del banco La Caixa.

Para el caso de la compañía Gas natural Fenosa (Naturgy) el pago se efectuará a través de la plataforma online de La Caixa. (No se requiere ser del banco). Se puede realizar el pago directamente con una tarjeta de tu banco sin ningún tipo de problema, lo único necesario será el CPR y el código de barras que se incluyen en la propia factura de la luz.

¿Se puede cambiar de compañía por internet?

Siguiendo la estela del artículo, también se quiere añadir que en efecto, se puede cambiar de compañía a través de la red sin necesidad de requerir realizar una llamada telefónica a la compañía.A la vista está que en los tiempos que corren cada vez son más los usuarios que son partidarios a hacer los trámites por Internet.

Se hace saber que este trámite es gratuito, salvo que se tenga una permanencia con la compañía actual (en cuyo caso se cobraría la permanencia no cumplida, no el cambio en particular), y que se precisará de una documentación que deberá ser presentada al operador online que le atienda.

Para el caso que el usuario tenga alguna factura pendiente, se hace saber que NO se podrá realizar ningún tipo de cambio de compañía. Por lo que es necesario estar al corriente con todos los pagos.

Si tienes cualquier tipo de pregunta referente al pago de facturas de electricidad por internet, deja un mensaje en la caja de comentarios y te ayudaremos a resolverla. De igual forma, si te ha parecido interesante esta información, puedes compartirla a través de las distintas redes sociales.

Últimas entradas publicadas...
invierno frio

Ahorrar en luz en invierno [2021]

Ahora que se acerca el invierno... "winter is coming" va siendo hora de aprender a mantener la vivienda en calor ...
Leer Más

Pedir Bono Social si estás en ERTE o en paro

Con la crisis del Covid-19, en el mes de Septiembre de 2020 el consejo de Ministros ha aprobado un supuesto ...
Leer Más
diferentes lavavadoras

¿Cuándo es más barato poner la lavadora?

La gran mayoría de personas ponen la lavadora a horas donde no molesten a vecinos o simplemente, cuando tienen acumulación ...
Leer Más

Ahorro de Energía eléctrica en empresas: Monitorización De Consumos Energéticos

Este artículo va dedicado a la monitorización de consumos energéticos para las Empresas principalmente, lo que permite tener un ahorro ...
Leer Más
Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.